la vida

Loading...

viernes, 18 de marzo de 2011

QUE CARACTERÍSTICAS TIENE EL DELFÍN:

Este mamífero marino se encuentra en zonas próximas a las costas y existen 32 especies, la más conocida es el delfín mular, lo podemos ver en los zoológicos.  Su tamaño varía en función de la especie a la que pertenezca, se pueden encontrar desde 3 metros de largo hasta de 1,2 metros. 


Tienen establecido un sistema de comunicación mediante sonidos, movimientos de danza e incluso con piruetas y saltos.  Al emitir sonidos los otros interpretan los ecos que se generan al entrar en contacto con los objetos de su entorno.
Prefiere las aguas templadas y suele agruparse en manadas generalmente numerosas.  Su alimentación se basa en gran variedad de peces.  Cada delfín presenta marcas propias que lo identifican y lo diferencian de los otros.


Los científicos, tras realizar varias investigaciones y estudios han confirmado que el delfín, al igual que la ballena, proviene de mamíferos terrestres que con los siglos y su evolución han derivado en animales marinos. 


Se desenvuelven perfectamente en el agua, son excelentes nadadores y acróbatas del mar.  Son capaces de alcanzar los 60 km por hora nadando y pueden permanecer sumergidos unos 5 ó 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada